"Cuando una persona desea realmente algo,el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Paulo Coelho

"El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños". Eleanor Roosevelt

"Nadie que no seas tú puede hacer que te sientas realizado".Chérie Carter-Scott.

En tú camino hacia la realización personal y el logro de tus sueños, un ment@r puede ser ese ángel y esa hada madrina, que el Universo te envia para que alcances tus metas y puedas cumplir tu misión personal.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Mentoring para la Consolidacion de Empresarias Noveles


La Asociación Empresa Mujer está llevando a cabo un nuevo PROYECTO DE MENTORING bajo el nombre “ Mentoring para la Consolidación de Empresas Noveles” que tiene por objetivo apoyar a las empresarias que se acaban de iniciar en el mundo de los negocios en su nueva andadura, reforzando sus capacidades personales, desarrollando las habilidades que se requieren para gestionar una empresa, e introduciéndolas en las redes de relaciones empresariales, todo ello en la idea de contribuir a su consolidación empresarial y reducir el índice de mortandad de las empresas jóvenes.

Este objetivo es posible gracias a la colaboración de otras empresarias de mayor experiencia que voluntaria y desinteresadamente ayudan a las emprendedoras a través de su propia experiencia, compartiendo sus aciertos, errores y conocimientos. Empresarias que pertenecen a la Asociación Empresa Mujer y que forman parte de nuestra ESCUELA DE MENTORAS, un ejemplo de VOLUNTARIADO SOCIAL EMPRESARIAL, que ha sido reconocido recientemente como iniciativa innovadora en el apoyo a las emprendedoras por la ASOCIACION DIA DE GALICIA EN ASTURIAS.

Nuestra Escuela forma a empresarias de más de 5 años de experiencia empresarial, en las habilidades necesarias para ser una buena mentora empresarial, y ejercer su función de ayuda a las emprendedoras en las mejores condiciones. Tenemos desarrollada una metodología propia de trabajo basada en los principios y objetivos del Mentoring, herramienta de desarrollo personal y profesional ampliamente extendida internacionalmente.

El programa con 5 meses de duración se inicia con 15 empresarias noveles seleccionadas de entre 25 candidatas, cada una de las cuales tendrá a su disposición a una de nuestras mentoras, para iniciar un proceso de desarrollo que permita logra el objetivo personal que cada emprendedora se ha marcado como clave para lograr su despegue empresarial.
El programa cuenta con numerosas actividades y recursos que se van además adaptando a las necesidades personales de cada una de las participantes.

1 comentario:

Profe de Mates dijo...

Hola Maria Luisa,
enhorabuena por esta iniciativa de abrir un blog para transmitir todo tu saber sobre el mentoring y su aplicación empresarial.
Lo seguiré de cerca y esperó poder aportar algo al respecto.
Ánimo y un saludo.

evangelismo.wordpress.com