"Cuando una persona desea realmente algo,el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Paulo Coelho

"El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños". Eleanor Roosevelt

"Nadie que no seas tú puede hacer que te sientas realizado".Chérie Carter-Scott.

En tú camino hacia la realización personal y el logro de tus sueños, un ment@r puede ser ese ángel y esa hada madrina, que el Universo te envia para que alcances tus metas y puedas cumplir tu misión personal.

sábado, 19 de abril de 2008

LEONES POR CORDEROS

Interesante película que refleja ese dialogo constructivo, brillante y profundo que está en la base de las relaciones ment@r -mentee. Las escenas en el despacho del profesor encarnado por Robert Redford y un alumno con potencialidad pero desmotivado o acomodado, son el ejemplo más gráfico de lo que hace un ment@r.

Con sus silencios, sus contínuos ¿ por qué? sus preguntas cada vez más concretas y profundas, el experimentado profesor va llevando a su alumno hacia ese lugar donde reside la verdad, la razón como decían Sócrates o Platón. Ese lugar que está en nuestro interior, y que responde a nuestro verdadero yo, ese que escondemos, o del que escapamos porque nos da miedo ser uno más o ser distintos, porque nos da miedo creer que podemos pero no se capaces de poder.

Al final de la película nos encontramos con un universitario, lleno de dudas, desconcertado, haciéndose esas preguntas que no se había atrevido a hacerse antes. A ese punto, que es el origen de todo, desde donde hay que partir para avanzar, para desarrollarle, ha llegado con ayuda, con la de un guía que solo ha tenido que saber escuchar, hacer las preguntas correctas y hablarle de sus experiencias.

Muchos talentos se pierden porque no hay personas dispuestas a invertir su tiempo y aportar su experiencia para ayudar a alguien que tiene potencial pero le falta madurez, experiencia, contactos.

No hay comentarios: